Durante la adolescencia hay cambios muy grandes, no sólo en el cuerpo, hormonas, etc., también en el cerebro.

Nuestro cerebro no termina de desarrollarse y madurar hasta las edades comprendidas entre 25 y 30 años.

La parte frontal del cerebro, llamada corteza pre-frontal es una de las últimas regiones del cerebro que madura, que es el área responsable de planificar, establecer prioridades y controlar impulsos.

Podemos ayudar a nuestros adolescentes con el uso de aceites esenciales, durante este proceso de madurez.

Adolescentes, cambios de humor, aceites esenciales

¿Qué pueden hacer los Aceites Esenciales por nuestros adolescentes?

Por ejemplo, si buscamos concentración en el estudio podemos poner en el difusor el aceite esencial de MENTA+LIMÓN, o el CLARITY…

En ésta etapa también se producen importantes los cambios de humor, pasando de la tristeza a la alegría, o del enojo a la euforia etc., es un buen momento para ayudarlos también con Aceites Esenciales como el JOY o el INCIENSO que les aportarán claridad y facilitarán que sean más objetivos, delante de cualquier situación.

Acné y adolescentes, combatir con aceites esenciales

En cuanto al miedo a lo desconocido, también les podemos dar el Aceite Esencial VALOR aplicándolo a la planta de los pies antes de acostarse… Temas de autoestima, para que crean más en ellos BELIEVE… 

Para combatir el dichoso acné… con PURIFICATION

Mi experiencia personal

Mi experiencia con mis dos hijos adolescentes (15 y 19 años) y los aceites esenciales ha sido muy positiva, aunque al principio no les gustaba, no han crecido con ello y no lo veían un tema demasiado habitual.

Al final ha tenido sus pequeñas pruebas de que los aceites funcionan, y sobre todo en temas emocionales, ya que son edades en las que cuesta afrontar algunas situaciones… como el desamor, la desconfianza, los miedos, la ansiedad, los celos…

Ahora saben que ante cualquier problema existe un aceite esencial que los puede ayudar, ¡¡vamos que están encantados!! Es más, lo comparten con sus amistades como algo natural.  Para ellos también son un tesoro.

Y no olvidemos que, si mezclamos nuestros fantásticos aceites con unas frases bonitas, la combinación será genial:

“Estoy orgulloso de ti”, “Cuenta conmigo”, “Comprenderte no es darte siempre la razón”,” Confío en ti” “Te quiero un montón”, “Comprendo exactamente cómo te sientes”

Ábrete a un nuevo mundo de bienestar

físico, emocional y energético con anna singla