Aceite esencial es el máximo concentrado o esencia volátil de: una planta, arbusto, flor, árbol, mata, raiz, resina o semilla.

Los aceites esenciales han sido, y son, objeto de muchas investigaciones y publicaciones científicas, debido a sus efectos y usos terapéuticos.  Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de moléculas identificadas y cuantificadas de las que se conocen muy bien sus mecanismos de acción.

Un aceite esencial contiene una gran cantidad de moléculas aromáticas (principios activos – efecto farmacológico) con diversas propiedades terapéuticas.

En función del aceite esencial, puede estimular el sistema inmunológico, ayudar a eliminar toxinas, eliminar bacterias, virus, etc.  Son altamente concentrados y mucho más potentes que las hierbas secas.

El proceso de destilación es lo que hace que los aceites esenciales sean tan concentrados. No se ponen rancios, aunque si no se destilan de manera adecuada pueden echarse a perder con el tiempo, especialmente si se exponen al calor.

El quimiotipo de un aceite esencial es la variación de las composiciones de la planta aromática, y a menudo la molécula que tiene mayor presencia en un aceite esencial. Representa su identidad bioquímica.  No son grasos y no obstruyen los poros.

La clave para que sea un aceite esencial terapéutico es que conserve la mayor cantidad posible de compuestos aromáticos. Un aceite esencial de grado terapéutico te ayudará a prevenir o solucionar problemas de salud de forma natural y sin efectos secundarios.

Aceites esenciales de semillas y floresCómo se consigue

Un destilador debe supervisar todo el proceso, cosechando en el momento justo, para la madurez de la planta y la destilación con la temperatura presión y tiempo adecuado, que varía con el material de la planta diferente.
Young Living a menudo experimenta con técnicas de destilación innovadoras en sus granjas, para maximizar la potencia terapéutica de los aceites. Combinan la destilación al vapor tradicional con la tecnología más moderna.
Young Living es el lider mundial en aceites esenciales y destilación.

Ábrete a un nuevo mundo de bienestar

físico, emocional y energético con anna singla