El simple hecho de recibir unas caricias o un masaje ya supone beneficios para nuestra salud, y si estas presiones o fricciones de la piel se realizan con una combinación de aceites vegetales con aceites esenciales, podremos tratar muchos estados y patologías.

Para usarlos con nuestros pequeños debemos tener más precaución y empezar poco a poco.

Los aceites esenciales para bebés se tienen que diluir muy bien con aceites vegetales, pues su piel es muy sensible. Es mejor esperar que el bebe tenga 3 meses. Empieza por menos aceite esencial y ves incrementando a medida que lo vas usando.

La cantidad adecuada sería:

tabla gotas bebés

Para diluirlo puedes utilizar el V6 de Young Living, pero los aceites vegetales van muy bien, como de aguacate, almendras, oliva…

masaje de aceites esenciales para bebesContra el insomnio

Para conciliar el sueño podemos usar el difusor y poner unas gotitas de LAVANDA, o de PEACE&CALMING y/o aceite esencial de MANDARINA en el difusor unas horas antes de ir a dormir, o unas gotas en la almohada.

Alivio contra contusiones

Para aliviar chichones y contusiones es muy efectivo el aceite esencial de LAVANDA. Lo podemos aplicar directamente o diluido con un aceite vegetal.

Baño con aceites esenciales para bebesRefuerzo de su sistema inmunológico

Para aumentar las defensas y evitar posibles contagios, especialmente en épocas de epidemias virales, basta con aplicar el aceite esencial THIEVES en la planta de los pies antes de acostarse, o unas gotas en el difusor y así eliminaremos las bacterias que estén en suspensión.

Otra manera muy interesante de aplicar los aceites esenciales es aprovechando la hora del baño. Si en el agua caliente de la bañera añadimos una mezcla del aceite esencial que deseemos, o necesitemos en ese momento, con un poco de leche (para que así las gotas se dispersen y no queden flotando), al sumergirnos disfrutaremos de un doble efecto, ya que estaremos recibiendo el aceite esencial a través de nuestra piel y también de nuestro olfato.

Ábrete a un nuevo mundo de bienestar

físico, emocional y energético con anna singla